Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades de FCJS participaron en 1° Convención de Calidad

Por: Daisy Castillo Triviños

La Decana (i) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Margarita Herreros, junto a altos directivos de la Escuela, participó en la Primera Convención de Calidad de la Universidad Central de Chile, realizada el martes 24 de enero.

En el evento estuvo presente la Secretaria de Facultad, Mónica Aravena; el Director de Escuela, Sergio Fuenzalida; los Secretarios de Estudio -jornada diurna y vespertina-, Jorge Ulloa y Carlos Urrejola, respectivamente; directivos, investigadores de CIJUCEN y docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Imagen foto_37069Imagen foto_25565

Imagen foto_48521Imagen foto_30248

Imagen foto_33305

A esta Primera Convención de Calidad, asistió el presidente de la Honorable Junta Directiva, Ricardo Napadensky, junto al resto de los integrantes de la Junta.

Intervino el presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Iñigo Díaz, el asesor institucional del proceso de acreditación de la UCEN, Juan Music, y el Director de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad, Exequiel González.

Imagen foto_28115

Iñigo Díaz, señaló que "el propósito de la acreditación debe estar en el genoma de las universidades. La acreditación genera un sello de garantía pública. Eso, es difícil de mantener".

Por su parte, el Rector (i) Luis Merino precisó que "la acreditación es tarea de todos. Uno de los grandes desafíos es recuperar el liderazgo de la Universidad, toda vez que el sistema universitario es cada vez más transparente". La máxima autoridad de la UCEN, aseguró, al mismo tiempo, que tres son fundamentalmente los desafíos de la institución: "Mejorar la calidad de la docencia -variable clave de nuestro quehacer-, definir cómo evaluamos las competencias y el área de la investigación de postgrado y de vinculación con el medio. En este sentido -dijo-, tenemos que ser capaces de llegar a visiones cohesionadas".

El Director de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad, Exequiel González se refirió a los resultados del plan de mejoramiento institucional 2009/2012, como por ejemplo, la calidad de los servicios de apoyo al quehacer universitario; el sistema de gobierno y estructura organizacional; el sistema integral de gestión de los recursos huanos; la vinculación con el medio; el sistema de aseguramiento de la calidad; y la investigación y postgrado".