Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de Enero de 2022

Autoridades de Derecho visitan al nuevo Presidente de la Corte Suprema

Hasta el edificio del Poder Judicial llegó el Decano, Emilio Oñate, y la directora de carrera, Macarena Díaz de Valdés, para saludar al ex académico UCEN, Juan Eduardo Fuentes.

Hasta el mayor tribunal de la nación llegó el Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH), Emilio Oñate, y la directora de Derecho, Macarena Díaz de Valdés, para saludar al nuevo Presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, quien asumió el 6 de enero por un período de 2 años.

Se trató de una visita protocolar en la que conversaron distendidamente sobre la actividad académica, el rol de la presidencia y cursaron una invitación para inaugurar el año académico 2022. Además, se le entregaron al ministro Fuentes libros editados por la FACDEH, destacando “Ideas Centrales para la Nueva Constitución”, elaborado por 22 académicos y académicas de la Facultad.

Juan Eduardo Fuentes fue profesor de Derecho Procesal en la FACDEH hasta 2019 por lo que su nombramiento tiene especial relevancia para la Facultad. “Para nosotros es un orgullo que él haya asumido la Presidencia de la Corte Suprema (...). Tenemos los mejores recuerdos del profesor y hemos querido hacer este saludo protocolar para expresar nuestro agrado y orgullo de que haya asumido la presidencia del Poder Judicial en Chile”.

Abogado de la Universidad de Concepción, ha sido miembro, entre otros, de las cortes de Chillán, Talca, Valdivia, Arica y San Miguel antes de asumir en la Corte de Apelaciones de Santiago. Asumió como ministro de la Corte Suprema en 2011 y además de desempeñarse en la primera sala civil de la Corte Suprema, es también -desde 2020- uno de los 5 ministros que integran el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel). Sucede en el cargo al ministro Guillermo Silva.