Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de Abril de 2016

Asumen autoridades titulares de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Con fecha 21 de abril, se nombró al profesor Gerardo Coppelli Ortiz, en el cargo de Director de Escuela de Derecho titular; y al profesor Jorge  Ulloa Plaza, en el cargo de Secretario de Facultad titular.

El nombramiento se lleva a cabo, luego de realizar un concurso público de antecedentes para la postulación de los dos cargos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

El proceso fue llevado adelante por un Comité de Selección, presidido por el Decano Emilio Oñate Vera; el Vicerrector Académico, Cristian Millán Fuentes; un representante de los profesores elegido por sorteo, Maria Victoria Valencia; y un representante de los estudiantes designado por el Centro de Estudiantes.

Les damos la más cordial bienvenida a las autoridades de la Facultad y les deseamos éxito en su gestión.

 

Antecedentes


Director de la Escuela de Derecho
Gerardo Coppelli Ortiz, es Licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad Santo Tomás; Magíster en Derecho Internacional por la Universidad de Heidelberg, Alemania; Magíster en Derecho, Inversiones y Comercio (LLM) por la Universidad de Chile; y Magíster en Organización y Gestión de Empresas (MBA) por la Universidad de Lleida, España, en cooperación con el Instituto de Estudios IEDE de Chile.

Por otra parte, el profesor Coppelli posee una amplia experiencia en dirección de programas académicos, tanto en Chile como en el extranjero, y se ha desempeñado permanentemente como académico de las cátedras de Derecho Tributario, Economía y Derecho Internacional Económico en diversas universidades del país.

 


Secretario de Facultad

Jorge Ulloa Plaza, es abogado, Bachiller en Ciencias Sociales y Licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad de la República; Magister en Filosofía mención axiología y filosofía política, y Doctorando en Filosofía  de la Universidad de Chile

Imparte las cátedras de Derecho Civil y Fundamentos Filosóficos del Derecho en la Universidad Central de Chile.

Es miembro fundador de la Red chilena de investigación en filosofía francesa dependiente del Dpto. de Filosofía de la Universidad de Chile.