Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de Mayo de 2018

Asume nuevo Director de Postgrado y Formación Continua de la FACDE

El Doctor en Derecho, Gonzalo Álvarez Seura, asumió como nuevo Director del Área de Postgrado y Formación Continua de la Facultad de Derecho, quien estará a cargo de la planificación y ejecución de programas dirigidos a profesionales del ámbito jurídico que deseen perfeccionarse académicamente.

El nombramiento se llevó a cabo luego de realizar un concurso público de antecedentes para la postulación de la vacante ofrecida por nuestra casa de estudios.

Le damos la más cordial bienvenida a la nueva autoridad de la Facultad y le deseamos éxito en su gestión.

Antecedentes

Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad Católica del Norte, Magíster en Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y Doctor en Derecho por la Facultad de Derecho Universidad de Valladolid, España.

En cuanto a su experiencia docente destaca como investigador y profesor visitante en la Universidad de Valladolid; así como su trayectoria como profesor de derecho civil en las Universidades católica del Norte, Antofagasta y Bernardo O´Higgins.

En cuanto a distinciones académicas cabe destacar que el académico es fue becario por la Vicerrectoría Adjunta de Investigación y Doctorado (VRAID) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para iniciar estudios de Magister en Ciencias Jurídicas y Doctorado en Derecho, cuenta con una estadía de investigación doctoral en la Università di Bologna; y fue integrante Proyecto de Investigación I+D-I "La protección jurídica de las personas vulnerables" en la Universidad de Valladolid, España. Además es Miembro de la Asociación Nacional de Investigadores de Postgrado (ANIP).