Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de Enero de 2013

Amplio interés de postulantes en ingresar a la carrera de Derecho

Imagen foto_00000004El jueves 4 de enero se dio inicio a la tradicional ExpoUCEN 2013 que marca el punto de partida del proceso de admisión de las 30 carreras que imparte la Universidad Central de Chile, entre ellas, Derecho. Desde muy temprano, a las 08:30 horas, en el módulo habilitado para la difusión de nuestra carrera, se pudo presenciar una amplia concurrencia de jóvenes recién egresados de la educación media, interesados en informarse respecto de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y su carrera de Derecho.

Con la intención de integrar efectivamente a las autoridades, docentes y estudiantes centralinos -en este último caso, monitores capacitados-, los jóvenes que requieran información tendrán la oportunidad de plantearles directamente sus consultas, generándose de esta manera un proceso más participativo. Así, el proceso es más cercano para quienes llegaron a la UCEN a preguntar por la carrera y sus requisitos de ingreso.

Algunos directivos estuvieron instalados en los módulos de atención de público. El secretario de Estudios de la jornada diurna, Jorge Ulloa, la directora (i) del Departamento de Derecho Económico, Carolina Venegas; el director (i) del Departamento de Derecho Público, Francisco Pinilla; el profesor César Toledo; la directora de la Clínica Jurídica y Forense, Mylene Valenzuela, y el profesor de Derecho Económico, Esteban Elías proporcionaron información a los postulantes en cuanto a la malla de la carrera, en qué consisten las asignaturas, el régimen de estudio, las becas a las que pueden optar y, otras materias, de interés para los postulantes.

Cabe señalar que la ExpoUCEN se realiza en el patio del campus Gonzalo Hernández , ubicado en Lord Cochrane 417, frente al parque Almagro en Santiago. La feria estará abierta hasta el jueves 17 de enero, de lunes a viernes entre las 08:00 hrs. y 19:30 hrs., mientras que los sábado el horario es de 09:00 hrs. a 18:00 hrs.