Click acá para ir directamente al contenido

Alumnos regresan a clases

El director de la Escuela de Derecho y Trabajo Social, Rafael Pastor, expuso en el Congreso Internacional de Educadores, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Durante tres jornadas, más de 1800 educadores peruanos participaron de las ponencias de 44 expertos de 10 países.

El director Pastor fue el encargado de tratar el tema “El valor del método de caso en la educación”. En su presentación explicó que es “muy adecuado para promover el pensamiento crítico, pero exige un cambio cultural en los contextos, (...) donde la autonomía y el trabajo individual es esencial”. Advirtió que “el estudiante debiese ser un agente, con actitud proactiva en su aprendizaje”. De esta forma, la enseñanza “no se limita a la entrega de contenidos”. Ver más

En ese sentido, una enseñanza que incorpora el estudio de casos para aprender desde la práctica, “es una experiencia pedagógica muy recomendable”, sentenció el académico. Si bien reconoce que inicialmente “implica más trabajo”, recomienda su uso porque “permite ver in situ cómo los estudiantes mejoran su rendimiento”. “Este método es ideal para proyectos educativos con enfoque por competencias -como es el caso de la Universidad Central-”, destacó.

sdasda sAS sasS
Asas SaS sasa
dsadsa dsaD


Revisa la conferencia completa AQUÍ