Click acá para ir directamente al contenido

Alumnos realizaron pasantía en Fiscalía Sur

El 13 de junio se realizó la ceremonia de certificación de las pasantías que realizaron, en el Ministerio Público, 36 estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCEN.

La actividad fue encabezada por Santiago Hurtado, Director (i) de la Escuela de Derecho, Myléne Valenzuela, Directora de la Clínica Jurídica y Forense; Marcelo Apablaza, Fiscal Jefe Unidad de Robos de la Fiscalía Sur; Raúl Guzmán, Fiscal Regional Sur. Además, asistieron abogados asistentes de la Fiscalía Sur, directivos de la Escuela y profesores.

                             CONVENIO UCEN Y MINISTERIO PÚBLICO

El Convenio suscrito entre la Universidad Central de Chile y el Ministerio Público se firmó el 8 de noviembre de 2010, a través del cual se reguló  un protocolo de colaboración que permite a los  alumnos de la Facultad realizar pasantías en la Fiscalía Regional, instancia que les da la oportunidad de tener una experiencia profesional y, en especial, conocer el proceso penal y el rol del Ministerio Público mediante un trabajo práctico y concreto en ella.


          Imagen foto_00068962                                                          

Los estudiantes seleccionados desarrollaron la pasantía cumpliendo media jornada, y fueron supervisados por los fiscales Marcelo Apablaza, Francisco Rojas y Patricio Pérez.

                                             TESTIMONIOS DE PASANTES

Rodrigo Providell (30 años), es uno de los alumnos que se integró a la Fiscalía de Robos, al ser consultado por su experiencia, indicó que lo más relevante fue conocer internamente el proceso penal, desde el punto de vista de la Fiscalía.

 En tanto, Palomba Albarracín, (22 años), señaló que el ambiente  fue grato y tel equipo estuvo dispuesto a enseñarle y guiarla. "Es una muy buena experiencia", dijo.

 Katherine Ramírez, (22 años) sostuvo que se trata de una oportunidad única y que no lo pensó dos veces cuando decidió postular.