Click acá para ir directamente al contenido

Alumnos iniciaron pasantías en Fiscalía Sur

El 4 de enero de 2012 y hasta febrero, ocho alumnos de la Clínica Jurídica y Forense de la Facultad de  Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCEN, iniciaron el proceso de pasantía en la Fiscalía Metropolitana Sur. Otro grupo de alumnos se sumará a esta actividad a partir de marzo próximo.

 Esta pasantía se realiza en el marco del convenio suscrito entre la Universidad Central y el Ministerio Público y permite que alumnos de nuestra escuela  puedan conocer y aprender el funcionamiento de dicha institución persecutora.      

                                                  Imagen foto_38461
                     

Los estudiantes seleccionados desarrollarán la pasantia durante el período de un mes, cumpliendo media jornada, y serán supervisados por los fiscales Marcelo Apablaza, Francisco Rojas y Patricio Pérez.

En total, serán 19 alumnos los que realizarán la pasantía y ocho de ellos cursan Clínica Jurídica. El listado completo es:

-Paloma Rencoret (enero)

-Palomba Albarracin (enero)

-Javiera Jiménez (enero)

-Diana Venegas (enero)

-Lorena Miranda (enero)

-Katherine Ramírez (enero)

-Scarlyn Morales (enero)

-Scarlet Pino  (enero)

-Jeniffer Díaz (enero)

-Rodrigo Providell (enero)

-Víctor Arismendi (febrero)

-Daniela Castillo (febrero)

-Paula Núñez  (febrero)

-Jean Vargas (enero- febrero )

-Primitivo Santis (febrero)

-Matías Madariaga (febrero)

-María Alejandra Muñoz (febrero)

-Sebastián Andrade (febrero)

-Diego Astudillo (marzo)

 

                                                             CONVENIO
El Convenio suscrito entre la Universidad Central de Chile y el Ministerio Público se firmó el 8 de noviembre de 2010, a través del cual se reguló  un protocolo de colaboración que permite a los  alumnos de la Facultad realizar pasantías en la Fiscalía Regional, instancia que les da la oportunidad de tener una experiencia profesional y, en especial, conocer el proceso penal y el rol del Ministerio Público mediante un trabajo práctico y concreto en ella.