Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de Junio de 2014

Agrupación estudiantil Espacio Central concluyó con éxito campaña de asesoría jurídica gratuita

Integraron la comitiva el equipo de Espacio Central, una veintena de estudiantes de Derecho, un egresado y una profesora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad.

Espacio Central en Pedro Aguirre CerdaCon una masiva asistencia de estudiantes voluntarios concluyó exitosamente el proyecto de "Asesoría Jurídica Gratuita en tu Barrio" llevada a cabo el pasado viernes 23 de mayo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Hasta la 23° Junta de Vecinos de la comuna llegó más de una veintena de estudiantes de Derecho, un egresado y una profesora de la Escuela de Derecho de la UCEN, quienes organizados por el equipo de Espacio Central, encabezado por la jefa de proyecto, Javiera Gil, entregaron información y asesoraron a los vecinos que se acercaron al lugar. El proyecto contó con la colaboración de IDECO de Pedro Aguirre Cerda, la Facultad de Derecho de la UCEN y la Dirección de Apoyo a la Vida Estudiantil DAVE de la Universidad Central.

En la ocasión, los vecinos manifestaron su profundo agradecimiento a Espacio Central y a la Universidad Central por estar presentes, pero manifestaron su preocupación por la falta de soluciones jurídicas a los barrios vulnerables. Opinión similar es la que mostró el Presidente de la Junta de Vecinos, Javier Soto, quien instó a realizar más actividades de este tipo, no sólo en el barrio, sino en la comuna, con una mayor convocatoria a la comunidad.

Los organizadores de la actividad quedaron gratamente sorprendidos por el nivel de aceptación por parte de los estudiantes de Derecho, lo que se tradujo en la gran asistencia, por lo que ya se evalúa una nueva fecha para la implementación del proyecto.