Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de Mayo de 2020

Actividades de vinculación con el medio del 1 al 5 de junio

Como ya es costumbre, nuestra Facultad de Derecho y Humanidades programó una serie de actividades de vinculación con el medio para esta próxima semana. ¡Revíse y participe!

Como ya es costumbre, nuestra Facultad de Derecho y Humanidades programó una serie de actividades de vinculación con el medio para esta próxima semana.

Este 4to. y último ciclo del Seminario Acceso y Derecho a la Salud y Medicamentos, que invitó durante un mes a conocer las iniciativas innovadoras respecto de la salud digital, telemedicina, recetas médicas electrónicas, entre otras materias.

Esta actividad es organizada por el área de Derecho Privado de la Facultad de Derecho y Humanidades y la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCEN, en colaboración con Prolmed. En esta ocasión, los conferencistas  debatirán en torno a Farmacia Digital y Nuevas Modalidades de Dispensación a Pacientes.

Exponen Ana Victoria Nieto, presidenta del Colegio de Químicos Farmacéuticos; Javier Vega, Gerente General Fracción; Patricio Huenchuñir, Gerente Asuntos Regulatorios Farmacias Ahumada y María Paz Grandón, Asesora del Ministerio de Salud.

Miércoles 3 de junio, 09:00 horas, registro para inscripciones: https://bit.ly/2AeEfZ6

 

Trabajo Social en Tiempos de Pandemia: Seminario Políticas Públicas, brechas y desafíos en las prácticas del cuidado a la infancia. Este webinar nos ayudará a tener herramientas prácticas y visión profesional para enfrentar un tema sensible como es el cuidado de nuestros niños, niñas y adolescentes y, aportar teórica y metodológicamente a los procesos de intervención y análisis de la política pública, dirigida a la infancia en tiempos de crisis sanitaria.

La cita es organizada por la carrera de Trabajo Social y en ella el conferencista invitado será Camilo Morales Retamal, coordinador del Núcleo de Estudios Interdisciplinarios en Infancias, de la Facultad de Ciencias Sociales  de la Universidad de Chile y nuestra académica Cristina Rodríguez Rivero, coordinadora de la Línea de Reflexividad de Trabajo Social – UCEN.

La actividad está programada para este próximo miércoles 3 de junio 2020 a las 11:00 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.  Link de conexión: https://bit.ly/2XfvvLa  

 

¿Sustituyendo la cárcel? La política criminal en los Países Bajos: Chile y los estándares internacionales en materia carcelaria, será un conversatorio que nos acercará a la realidad penitenciaria de los países bajos europeos, sus actuales políticas carcelarias y las medidas integrales que se han adoptado en dicha materia, todo esto en una retrospectiva comparada a la situación penitenciaria chilena.

Este evento lo organiza el área de Derecho Público y en él expondrán el profesor Sergio Fuenzalida, Magister en Derecho Constitucional e Instituciones Públicas y Doctorando UBA, la profesora Marit de Haan, PhD Researcher at the Human Rights Centre of Ghent University, Bélgica y la profesora Paula Medina González, Psicóloga de la Universidad de Chile, Magíster en Criminología, Universidad Central.

La actividad está programada para este próximo jueves 4 de junio a las 11:00 horas a través de la plataforma Teams. Link de conexión: https://bit.ly/3dvZZ1q

Webinar Internacional Las Instituciones del Estado ante la “nueva normalidad”,

un análisis comparado, donde expertos internacionales se darán cita para debatir sobre cómo los diferentes Estados, han abordado la pandemia y planificado volver a una “normalidad” restringuida, con medidas de protección a las personas.

La actividad es organizada por el área de Derecho Público y en ella expondrán  sobre El caso de Alemania, Marie-Christine Fuchs, directora del Programa Estado de Derecho para Latinoamérica, Fundación Konrad Adenauer; Los casos de Grecia e Italia, Giulia Aravantinou, Profesora de la Universidad de Roma, La Sapienza; El caso de Chile, profesor Tomás Jordán, Profesor Universidad Alberto Hurtado. Modera: José Ignacio Núñez Leiva, Director Área de Derecho Público FACDEH – UCEN.

La cita está programada para este próximo jueves 4 de junio a las 10:00 horas (CHILE).

Link de conexión:https://zoom.us/j/96348401634?status=success

 

Seminario una nueva constitución para Chile, profundizará sobre los aspectos relativos al proceso constituyente que vive el país, el desarrollo de propuestas y temas y los plazos eleccionarios, además de los pro y contra de modificar nuestra actual carta magna.

Este conversatorio es organizado por la Facultad de Derecho y Humanidades y la Agrupación Estudiantil Inter Litis, y en ella expondrán Emilio Oñate,  Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades; Jaime Bassa, de la Universidad de Valparaíso; Myriam Reyes, Defensora Penal Pública y Lia Arroyo, de Abofem.

Jueves 4 de junio a las 19:00 hrs a través de la plataforma Microsoft Teams. Link de conexión: https://bit.ly/2yJJ5gx