Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de Diciembre de 2020

Académicos Facdeh colaboran en redacción de informe de derechos humanos

Los temas elaborados por nuestros académicos fueron Derechos Humanos y estado de Excepción Constitucional; Delitos de tortura, tratos crueles e inhumanos y personas privadas de libertad en el contexto del estallido social y Los derechos de la niñez durante la crisis política y social chilena.

El Instituto de Investigación y Postgrado de la Facultad de Derecho y Humanidades, trabajó durante los meses de noviembre y diciembre en un documento con insumos para la elaboración del Informe Final de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la situación de Chile, luego de las protestas sociales ocurridas con posterioridad al 18 de octubre del 2019.

El contenido de dicho documento fue elaborado por los profesores Dr. Jorge Ulloa, Dr. Silvio Cuneo, Dra. Lucía Rizik y Mg. Paula Medina, todos de la línea de derecho penal y de ética y derechos fundamentales, y aborda tres aspectos de la situación de los derechos humanos en Chile: Prisión política, tortura y cárcel, Democracia y Estado de excepción constitucional y los Derechos de la niñez.

Este documento de trabajo es fruto de una de las tareas más relevantes de la Universidad Central y su Facultad de Derecho y Humanidades: contribuir a la vinculación entre los académicos y académicas, encargados de generar y difundir el conocimiento científico con su propio entorno, poniendo a disposición de la sociedad y del país investigaciones aplicadas sustentadas en el rigor científico y la calidad.