Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de Mayo de 2023

Académico Pablo Contreras participó en seminario sobre derechos del consumo en el mundo digital

La actividad realizada en la Universidad San Sebastián (USS) sede Concepción contó con autoridades del Sernac y expertos del ámbito jurídico.

Con el objetivo de abordar las tendencias actuales relacionadas al derecho de consumo y nuevas tecnologías como inteligencia artificial y neuromarketing, la carrera de Derecho de la USS sede Concepción realizó el seminario ‘Tendencias actuales del derecho de consumo y nuevas tecnologías’, instancia en la que participaron diferentes expertos en la materia, entre ellos Pablo Contreras, director de la Cátedra Legal Tech de la Universidad Central.

En la oportunidad, el profesor Contreras expuso sobre la “Regulación de la inteligencia artificial y derecho de consumo: Bases para su estudio en Chile”, trabajo que se enmarca en el proyecto N° 1230895 (Chile): “Los límites a la adopción de decisiones automatizadas en la Administración del Estado”, del cual es investigador responsable.

“Lo que ha pasado en Chile es que no hemos regulado esto de manera integral, sino que ha sido a través de leyes laborales, circulares interpretativas del consumidor o de tratados internacionales, es decir, mediante distintas vías se aborda el mismo fenómeno. Por tanto, es necesario regular la inteligencia artificial desde una mirada integral y completa”, explicó Contreras.