Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de Mayo de 2018

Academico de la FACDE dicta curso de la Academia Judicial en Iquique

Curso dictado en el marco del programa de perfeccionamiento extraordinario de dicha institución.


El curso "Documentos electrónicos y su valor probatorio", dirigida a ministros, relatores, jueces y funcionarios abogados de la Corte de Apelaciones de Iquique, fue el que realizó el profesor de la Facultad de Derecho, Julio Rojas Chamaca, el pasado  lunes 07 de mayo.

En esta oportunidad el académico expuso sobre la complejidad del concepto "documento electrónico", su equivalencia funcional con el documento escrito y de sus elementos propios que lo distinguen de otros. Asimismo, se refirió a la reforma del art. 348 bis del Código de Procedimiento Civil, sobre percepción de prueba electrónica.

Entre los asistentes existían dudas sobre la naturaleza de la audiencia de percepción y se pudo constatar que en algunos casos se solicita, sin cumplir con los requisitos formales previstos para ellos. Del mismo modo, se analizó jurisprudencia, y se discutió sobre la procedencia o no del llamado en diversas hipótesis.

El Presidente de la Corte de Apelaciones de Iquique, Ministro Rafael Corvalán ex alumno de la Facultad de Derecho de U. Central y el ministro Pedro Güiza, participaron de esta actividad académica.