Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de Octubre de 2014

Académica de la Universidad de Londres ofrecerá ciclo de conferencias sobre interés superior del niño

Actividades serán desarrolladas en el marco del proyecto FONDECYT “Hacia una reconstrucción del Derecho de Familia: derechos de la infancia y vida personal”, de los investigadores Fabiola Lathrop y Nicolás Espejo.

CIJUCEN, London University, Universidad de Londres, FONDECYTEl Centro de Investigaciones Jurídicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central (CIJUCEN) organizará el ciclo de conferencias "Interpretación y aplicación del interés superior del niño en el Reino Unido", dirigido por la reconocida docente e investigadora de la Escuela de Derecho Queen Mary de la Universidad de Londres, la doctora Shazia Choudhry.

La académica es especialista en derechos humanos en el espacio de Europa y el Reino Unido, particularmente en el ámbito del Derecho de Familia. Dentro de su especialidad, se ha desempeñado como investigadora en instituciones de educación superior en Estados Unidos e Italia. Además, ha publicado diversas obras y ha participado como exponente en actividades asociadas a la defensa de los derechos del niño y la violencia doméstica, entre otros temas.

La conferencia, organizada en el marco del proyecto FONDECYT Regular Nº 1140033, "Hacia una reconstrucción del Derecho de Familia: derechos de la infancia y vida personal", será comentada por los encargados de este estudio, la investigadora de CIJUCEN, doctora Fabiola Lathrop (investigadora responsable), y el director de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y director de CIJUCEN, doctor Nicolás Espejo (co-investigador).

El ciclo, que contará con traducción simultánea, comenzará con una primera jornada el lunes 27 de octubre y continuará el miércoles 29 del mismo mes. El evento se desarrollará entre 18:30 y 20:30 horas -ambos días- en el Salón Rojo del campus Gonzalo Hernández Uribe, ubicado en calle Lord Cochrane, Nº 417, piso -1, Universidad Central de Chile, Santiago.

Cupos limitados. Para confirmar su asistencia, por favor, escribir al correo electrónico kcmunoz@ucentral.cl o comunicarse al teléfono 25826348.

Para ver el currículum de la profesora Shazia Choudhry, pincha el siguiente hipervínculo: http://www.law.qmul.ac.uk/staff/choudhry.html