Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de Enero de 2016

Académica de la FCJS se adjudicó Beca Alianza Pacífico para el primer semestre 2016

Directora de la Clínica Jurídica, Mylen Valenzuela Reyes, hace parte del grupo de profesores UCEN que obtuvieron esta beca.


La Directora de la Clínica Jurídica, Mylene Valenzuela Reyes, realizará una pasantía en la Universidad Santo Tomás de Colombia, luego de adjudicarse la Beca Alianza Pacífico, y gracias al apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales.

Como una oportunidad para intercambiar experiencias sociales que permitan replicar buenas prácticas en la internacionalización de la enseñanza legal, la profesora Valenzuela visitará durante casi un mes la institución ubicada en Tunja, también conocida como la ciudad universitaria de Colombia.

La beca obtenida por la académica hace parte de la "Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico", impulsada por los gobiernos de Colombia, Chile, Perú y México, cuyo objetivo es contribuir a la formación de capital humano avanzado, mediante el otorgamiento de becas para el intercambio de estudiantes de pregrado, licenciatura, doctorado, intercambio de profesores o investigadores, para iniciar estudios o actividades docentes a partir del primer semestre del año 2016.

De cara a su trabajo académico,  la profesora espera de esta pasantía internacional, "desarrollar en conjunto con directivos, académicos, investigadores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, cimentar las bases de un trabajo en red permanente que profundice las aspiraciones de integración hacia un modelo de enseñanza superior compartidos en la Región", indicó.