Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de Marzo de 2023

Académica Ana López expone sobre feminismo en Universidad de la Frontera

Se trató del conversatorio "El legado de Julieta Kirkwood”, que fue organizado por la Coordinación de género de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la UFRO.

La profesora de Trabajo Social e investigadora en materias de género y diversidad, Ana López Dietz, concurrió a la Universidad de la Frontera para exponer en el conversatorio “El legado de Julieta Kirkwood: precursora de los movimientos feministas y estudios de género en Chile".


La actividad contó con la participación de académicos y estudiantes de dicha casa de estudios y fue organizada por la Coordinación de género de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la UFRO.

El evento se centró en reconocer los aportes de Julieta Kirkwood para el pensamiento feminista y los estudios de género, sobre todo aquellos relacionados con el debate sobre la participación de las mujeres en la ciudadanía, la democracia y la política.

Julieta Kirkwood fue una reconocida pensadora y activista chilena, que integró el movimiento de mujeres y feminismos en los años 80. Socióloga y cientista política, aportó al desarrollo teórico de la teoría de género, con sus primeras reflexiones en torno a los conceptos de sexo-género, patriarcado, la dicotomía de lo público y privado, entre otras cosas.