Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de Septiembre de 2020

Abogado y politólogo Tomás Jordán Díaz expuso en segunda jornada de Escuela de Formación Constitucional y Ciudadana

“Estamos en presencia de un proceso histórico y enfrentados a un cambio constitucional de la más alta relevancia para el país. Hay un despertar político en la ciudadanía que es necesario aprovechar, para lograr construir un acuerdo político jurídico compartido entre todos los actores de la sociedad”, sostuvo el académico. La Escuela de Formación Constitucional y Ciudadana prosigue este lunes 14 y miércoles 16 de septiembre para todos quienes se inscribieron, y en esta oportunidad las expositores serán las académicas Pamela Figueroa (USACH) y Mylene Valenzuela (FACDEH), respectivamente.

Revisa la segunda clase completa de la Escuela Constituyente y Ciudadana

Nuevamente una alta participación tuvo la segunda jornada de la Escuela de Formación Constitucional y Ciudadana, que en su segunda clase tuvo como académico expositor al abogado y politólogo de la Universidad de Chile, Tomás Jordán Díaz.

El académico fue invitado a participar por el área de Derecho Público de Facdeh, por ser un referente en el ámbito del derecho constitucional en el país y por su experiencia en la materia como ex coordinador del proceso constituyente del segundo mandato de la presidenta Bachelet.

Su exposición se tituló “Existe o no un problema constitucional en Chile”, donde abordó qué es una Constitución; porqué la norma jurídica más importante del Estado es la Constitución Política; los principales acuerdos constitucionales, sus líneas de regulación y el establecimiento de la organización del poder, entre otros contenidos jurídicos.

 “Estamos en presencia de un proceso histórico y enfrentados a un cambio constitucional de la más alta relevancia para el país. Hay un despertar político en la ciudadanía que es necesario aprovechar, para lograr construir un acuerdo político jurídico compartido entre todos los actores de la sociedad”, sostuvo el  docente.

Las clases de la Escuela de Formación Constitucional y Ciudadana se imparten mediante videoconferencias, los días lunes y miércoles entre las 19:00 a 20:30 horas, desde el lunes 07 y hasta el miércoles 30 de septiembre de 2020.