Click acá para ir directamente al contenido

Abogado centralino presenta libro “La Quimera Colombina”

El presidente del Colegio de Abogados de Arica y Parinacota, Rodrigo Muñoz Ponce, reunió a egresados, estudiantes y familiares en un íntimo y significativo encuentro.

La Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado (OASE) siempre en busca de mantener un vínculo permanente con los egresados  y egresadas de la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH) realizó el jueves 30 de junio la presentación del libro “La Quimera Colombina” del abogado centralino Rodrigo Muñoz Ponce.

Casi una treintena de personas se reunieron en la Sala de Licenciatura del campus Gonzalo Hernández Uribe (Lord Cochrane 417, torre C) para conocer detalles de la obra y reconocer el trabajo de Muñoz Ponce. La actividad comenzó con unas palabras de bienvenida del Decano de la FACDEH, Emilio Oñate Vera, quien valoró la alta contingencia del texto y el retorno de un abogado de nuestra institución a su casa de estudios para tan importante momento.

Luego, “La Quimera Colombina” fue comentado por el profesor Jorge Ulloa Plaza, director del Doctorado en Derecho, y la profesora experta en pueblos indígenas y Derechos Humanos, Mylene Valenzuela. Editado por Editorial Libromar el texto se presenta como un viaje hacia el origen de nuestras contradicciones, dolores y divisiones como pueblo latinoamericano. ¿Cuál es el rol que tiene Latinoamérica y Chile en particular con un original y nuevo pacto social que podría ser un ejemplo significativo para el mundo?, es una de las preguntas que busca responder Rodrigo Muñoz en su libro.

Rodrigo Muñoz Ponce es presidente del Colegio de Abogados de Arica y Parinacota.