Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de Julio de 2022

Abogado centralino asume como juez titular del 4° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago

El egresado 2006 Pedro Aravena dejó su cargo como relator de la Corte de Apelaciones de San Miguel luego de ocho años.

Tras ocho años como relator de la Corte de Apelaciones de San Miguel, el abogado centralino Pedro Aravena Bouyer fue nombrado juez titular del 4° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.

El licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de 2008 ejerció en el tribunal de alzada hasta el 30 de junio. “Estoy muy feliz por este logro en mi carrera profesional, y consciente de la responsabilidad que conlleva el ejercicio de este nuevo cargo. Comencé mi carrera en el Poder Judicial desempeñándome siempre en el territorio jurisdiccional de San Miguel, primero realizando suplencias como juez y desde hace 8 años como relator, ejerciendo todas las posibles funciones, primero en tabla, luego en la cuenta tanto penal como civil y durante el último tiempo, como relator de pleno”, dijo en su último día.

Aravena ha sido profesor de Derecho Civil en nuestra Casa de Estudios y trabaja estrechamente con la Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado (OASE) de la Facultad de Derecho y Humanidades como docente del curso de preparación para el examen de grado que imparte esa unidad.

 

Fuente: Poder Judicial