Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de Mayo de 2017

Abierta postulación a estudiantes para participar en curso internacional "El orden jurídico y político en América Latina y sus relaciones con Canadá" en la UCEN

Hasta el viernes 30 de junio estará abierta la convocatoria para postular al curso internacional de invierno "El orden jurídico y político en América Latina y sus relaciones con Canadá" junto con estudiantes la Universidad de Ottawa, Canadá, el que será impartido en la Universidad Central de Chile entre el 17 y el 28 de julio.

La Universidad Central de Chile, en conjunto con la Universidad de Ottawa, realizará en las dependencias de nuestra universidad el programa internacional "El orden jurídico y político en América Latina y sus relaciones con Canadá". Este programa contará con estudiantes de la universidad canadiense, y eventualmente de otros países de Latinoamérica, que vendrán a Chile durante el desarrollo del curso.

El objetivo es que en este curso participen estudiantes centralinos de las facultades de Derecho, Ciencias Sociales y Ciencias Políticas y Administración Pública, por lo que se extiende esta convocatoria. El curso será ofrecido en inglés, durante el transcurso de dos semanas, y su objetivo es ofrecer a los estudiantes de pregrado un panorama comparado sobre los estándares de derechos humanos en Latinoamérica y Canadá, su impacto y ejercicio en el orden político, económico y social.

La inscripción es limitada para un máximo de 10 estudiantes de todas las carreras. El curso será impartido por profesores de nuestra universidad y de la Universidad de Ottawa, académicos y especialistas invitados.

Requisitos de postulación:

- Ser alumno regular de la Universidad Central de Chile.
- Promedio de notas acumuladas igual o superior a 5,0.
- Tener aprobado el tercer año de alguna de las carreras señaladas anteriormente.
- Acreditar nivel intermedio o superior de inglés.

Documentos obligatorios:

- Certificado de Alumno Regular
- Certificado de notas de asignaturas cursadas o historial académico.
- Carta de motivación (máximo 500 palabras).
- Carta de recomendación de un profesor de la escuela respectiva (Importante que el profesor mencione datos de contacto).
- Currículum Vitae - adjuntar las certificaciones de las actividades académicas y extra-curriculares realizadas (seminarios, cursos, encuentros, capacitaciones, etc.).
- Certificado de nivel de inglés intermedio o superior (en el caso de no contar con certificado, contactar con la Dirección de Relaciones Internacionales para ver la posibilidad de realizar prueba diagnóstica).

Postulación:

Los postulantes deben enviar la documentación requerida a la Dirección de Relaciones Internacionales, mail: relaciones.internacionales@ucentral.cl. Es necesario que, al momento del envío, esté la documentación completa. Cada archivo debe referirse al nombre del estudiante y su contenido, por ejemplo: "Juan Romero. Certificado de notas". No se aceptarán documentos por separado ni fuera de plazo.

Procedimiento:
- El estudiante deberá enviar los documentos requeridos por mail a la Dirección de Relaciones Internacionales, relaciones.internacionales@ucentral.cl antes del 30 de junio de 2017.
- La Dirección de Relaciones Internacionales y la Facultad de Derecho realizarán una preselección y citará a estos estudiantes a una entrevista personal entre los días 3 y 5 de julio.
- La Dirección de Relaciones Internacionales y la Facultad de Derecho realizarán la selección de los postulantes en la semana del 6 al 11 de julio de 2017.
- La Dirección de Relaciones Internacionales comunicará el resultado a los seleccionados.

Los estudiantes que cursen el programa internacional y logren su aprobación recibirán una certificación conjunta de parte de la Facultad de Derecho de la Universidad Central y de la Universidad de Ottawa.