Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de Junio de 2020

Abierta convocatoria para postular a tradicional curso Ottawa

La Dirección de Relaciones Internacionales junto a la Facultad de Derecho y Humanidades convocan a estudiantes de la FACDEH y FEGOC a postular al curso virtual.

En el marco del acuerdo de colaboración entre la Universidad Central y la Universidad de Ottawa, y junto al objetivo de apoyar la internacionalización del currículo de los y las estudiantes de la Facultad de Derecho y Humanidades y de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, se creó el curso “The juridical-political order in Latin America and its relations with Canada”, que dado el contexto actual de la pandemia mundial del COVID-19, por primera vez será realizado de manera completamente virtual.

En esta versión del curso, la Universidad de Ottawa será la sede organizadora a través de su plataforma virtual y será dictado completamente en inglés por docentes de la Universidad Central, la Universidad de Ottawa, Canadá y la Universidad Santo Tomás, Colombia. Dicho curso tendrá una duración de dos semanas, del 20 al 31 de julio, y se desarrollará desde las 13:30 a 17:30 hrs.

El curso tiene como objetivo ofrecer a nuestros y nuestras estudiantes una perspectiva general bajo los estándares de derechos humanos, sobre el impacto de la ley en el reciente desarrollo de las sociedades latinoamericanas y canadiense, además de incentivarlos/las a aprender sobre su mutua interacción. En el marco del presente contexto, el curso también invitará a los y las estudiantes a debatir y reflexionar sobre la vida privada y seguridad pública, la constitución y gobernabilidad, entre otros.

La convocatoria se encontrará abierta hasta el 30 de junio, permitiendo becar 100% la participación de un máximo de 10 estudiantes en este programa.

Requisitos de postulación:

  • Ser alumno/a regular de tercer, cuarto o quinto año de la carrera de derecho, periodismo o ciencia política o titulado de los últimos 3 años de las carreras señaladas.
  • Promedio de notas acumuladas igual o superior a 5,0.
  • Certificar dominio del idioma inglés sobre nivel B1. Para los/las estudiantes de pregrado se podrá gestionar certificación con el programa de inglés de la UCEN.
  • No encontrarse en condición de incumplimiento del Reglamento General de Estudios o con sanción derivada del Reglamento de Convivencia y Vida Estudiantil, según corresponda.

Documentos obligatorios estudiantes de pregrado:

  • Certificado de Alumno Regular.
  • Copia de la cédula de identidad (por ambos lados).
  • Certificado de notas y de asignaturas cursadas.
  • Certificado de idioma inglés.
  • Una carta de recomendación de un docente de la Carrera a la que pertenece el postulante. En ella debe señalar la relación profesor-estudiante y el perfil del/la estudiante.
  • Carta de motivación (máximo 500 palabras).
  • Certificado de actividad extracurricular si las hubiese (tutorías, talleres, actividades deportivas, voluntariados u otros).

Documentos obligatorios estudiantes titulados:

  • Currículum vitae.
  • Copia del certificado de título.
  • Copia de la cédula de identidad (por ambos lados).
  • Certificado de idioma inglés.
  • Carta de recomendación de un docente o jefatura, en ella debe señalar la relación profesor-estudiante, jefatura- colaborador según corresponda.
  • Carta de motivación (máximo 500 palabras).

Los documentos de postulación que se detallan en estas bases se consideran indispensables, por lo que la no presentación de uno o más de ellos será causal de que la postulación sea declarada fuera de bases.

Postulación:

Si el o la postulante es estudiante regular, debe enviar la documentación requerida a la Dirección de Relaciones Internacionales al mail: movilidad.saliente@ucentral.cl.

Si se trata de un/a postulante titulado/a, debe enviar su documentación a la Unidad de Egresados al mail: egresadosucen@ucentral.cl con copia informativa a movilidad.saliente@ucentral.cl

Es necesario que, al momento del envío de su postulación, esté la documentación completa. Cada archivo debe llevar como nombre el contenido y nombre del/la estudiante, por ejemplo: “Ana Romero - Certificado de notas”. No se aceptarán documentos por separado ni fuera de plazo.

Procedimiento:

  • El/la estudiante deberá enviar los documentos requeridos por mail a la Dirección de Relaciones Internacionales, hasta el 30 de junio a las 15:00 hrs.
  • Para el caso de los postulantes que sean titulados, la Dirección de Relaciones Internacionales recibirá por parte de la Unidad de Egresados UCEN toda la documentación de los postulantes, hasta el 30 de junio a las 15:00 hrs.
  • Se realizará una preselección y se citará a aquellos/as estudiantes a una entrevista personal a través de videollamada la semana del 6 de julio.
  • La Dirección de Relaciones Internacionales comunicará el resultado a los/las seleccionados/a el día 10 de julio.

Los y las estudiantes que cursen el programa internacional y logren su aprobación recibirán una certificación de parte de la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central en conjunto con la Universidad de Ottawa.

Para resolver dudas, contactarse con la coordinadora de Programas Internacionales y Movilidad Saliente, Fernanda Wammes al correo: movilidad.saliente@ucentral.cl