Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de Julio de 2022

3 estudiantes de Trabajo Social obtienen fondos concursables DAVE

Alumnas de quinto año se adjudicaron dos proyectos: uno que busca desarrollar habilidades deportivas en menores socialmente vulnerables y uno que entregará herramientas de panadería y repostería en migrantes para facilitar su inserción económica.

Dos proyectos de estudiantes de Trabajo Social se adjudicaron fondos de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE). Se trata de “Villa Feliz, una cancha inclusiva” de Paulina Troncoso Quiroz y Nicol Salvador Cuevas, y  “Amasando sin fronteras” de Valentina Carriel Medina. 

El primero, “Villa feliz” que se desarrollará junta a Fundación Barrabases, consiste en una academia de fútbol inclusiva para menores, que trabaja con una metodología inclusiva, permitiendo que los y las participantes puedan realizar las actividades, integrando a sus familias. Estos talleres deportivos se realizarán todos los sábados en Quinta Normal.

El proyecto busca potenciar habilidades tanto cognitivas, emocionales y conductuales de menores socialmente vulnerables, ya sea por diversas capacidades físicas y neuronormales o por encontrarse en el espectro autista.

El segundo, “Amasando sin fronteras” será desarrollado en conjunto con la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (FASIC), para ofrecer un espacio de aprendizaje y socialización entre los participantes, fortaleciendo el apoyo en emprendimientos sobre panadería y repostería básica. Así personas solicitantes de refugio y/o refugiadas/os puedan obtener recursos monetarios que faciliten su proceso de integración al país.

Muchas felicitaciones a Paulina, Nicol y Valentina: ¡les deseamos el mayor de los éxitos en sus proyectos!