Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de Noviembre de 2021

17 estudiantes de Derecho visitan Corte Suprema en reconocimiento a sus pasantías en el Poder Judicial

Jóvenes de 3º, 4º y 5º año de carrera asistieron a la entrega de sus certificados por participar en el proyecto de modernización de la base de datos de la jurisprudencia de la Corte Suprema., entre enero y mayo de este año.

Visita estudiantes a Corte Suprema

17 estudiantes de la carrera de Derecho tuvieron la posibilidad de asistir a una ceremonia de entrega de certificados de pasantía en la Corte Suprema. Esto, gracias a su participación en el proyecto de actualización y mejoramiento del Sistema de Consulta en línea de jurisprudencia de la Corte Suprema, en materias civiles, específicamente de contratos, entre enero y mayo de este año.

Si bien hace un par de meses se les envió el reconocimiento por correo electrónico, esta fue una oportunidad para reconocer presencialmente el trabajo y compromiso de los y las jóvenes. 

“Me llena de orgullo verlos acá. Ustedes se han ganado el reconocimiento. El trabajo ha sido arduo y eso se agradece; pero también los prepara” para el mundo laboral, les comentó el profesor Santiago Zárate, quien estuvo a cargo del grupo. Asimismo destacó la posibilidad de que los y las estudiantes “perciban in situ cuál es el trabajo que se realiza por los tribunales de justicia, y especialmente por nuestra Corte Suprema”, dijo.

Los y las estudiantes de 3º, 4º y 5º año se encargaron de “analizar sentencias de la E. Corte Suprema, actualizando y manteniendo un nuevo sistema en línea que pueda ser consultado por cualquier usuario, fácilmente”, contó anteriormente el académico.

Luego de la ceremonia, fueron invitados a recorrer el edificio y conocer la historia y algunas anécdotas del espacio y hacer consultas. Para muchos estudiantes era su primera vez en las instalaciones. Para Chriss Contreras, de quinto año, asistir a la Corte Suprema siempre es “grandioso” y la experiencia de realizar la pasantía “fue difícil, pero uno se enriquece mucho con los conocimientos. Lo recomiendo”.