Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de Agosto de 2021

17 estudiantes de Derecho realizaron pasantía en el Poder Judicial

​​Jóvenes de 3º, 4º y 5º año de carrera participaron del proyecto de modernización de la base de datos de la jurisprudencia de la Corte Suprema. “Demostraron madurez técnica suficiente y preparación jurídica”, destacó el académico a cargo Santiago Zárate.

17 estudiantes de la carrera de Derecho tuvieron la posibilidad de participar en calidad de encargados y pasantes del proyecto de actualización y mejoramiento del Sistema de Consulta en línea de jurisprudencia de la Corte Suprema, en materias civiles, específicamente de contratos.

La instancia, que se desarrolló entre enero y mayo de este año, se dio gracias a un convenio entre el Excelentísimo tribunal del Poder Judicial y la Facultad de Derecho y Humanidades y fue supervisada por el académico Dr. Santiago Zárate.

“Los alumnos y alumnas realizaron un trabajo arduo y no carente de dificultades técnicas, propias de los nuevos tiempos en que la tecnología es aplicable también al quehacer de nuestros tribunales de justicia”, explicó el profesor Zárate.

Los y las estudiantes de 3º, 4º y 5º año se encargaron de “analizar sentencias de la E. Corte Suprema, actualizando y manteniendo un nuevo sistema en línea que pueda ser consultado por cualquier usuario, fácilmente”, contó el académico. “Algunos de nuestros alumnos y alumnas trabajaron incluso durante sus vacaciones estivales, dando muestras de responsabilidad y compromiso con el Convenio dignos de ser reconocidos. Se agradece asimismo que algunos de ellos hayan aceptado un número extra de sentencias a analizar pasando de las 60 o 70”, celebró el Dr. Zárate.