Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de Septiembre de 2021

Visita de Rector en Facsalud: "Es un tiempo que se ha ocupado muchísimo para poder desarrollar, instalar equipos nuevos y poder preparar todo lo que viene ahora con la presencialidad de nuestros estudiantes"

Una distendida jornada vivió Santiago González Larraín, Rector de la Universidad Central, quien visitó las dependencias de la Facultad de Ciencias de la Salud para conocer los trabajos del retorno a clases, avances en laboratorios de investigación y sus centros.

Durante la mañana de este viernes, el Rector de la Universidad Central  Santiago González Larraín,  visitó las dependencias de la Facultad de Ciencias de la Salud en el edificio Gonzálo Hernández Uribe. En la oportunidad, tuvo un reencuentro presencial con el Decano de Facsalud, Dr. Patricio Silva Rojas, directoras de Escuela y directores (as) de carreras y Coordinadoras de centros,  donde pudieron entablaron un diálogo acerca del proceso que ha vivído la Facultad en esta emergencia sanitaria, el retorno a la presencialidad y los desafíos que se vienen a futuro. 

Tras finalizar la reunión, las autoridades realizaron un recorrido en el Edificio GHU, para conocer las nuevas instalaciones y mejoras que se han realizado en los laboratorios y centros de la Facultad de Ciencias de la Salud. 

La primera visita fue al Centro de Atención de Terapia Ocupacional Infantil, CATOI de la carrera de Terapia Ocupacional y luego al Centro de Atención Psicológica y Estudios,  CAPSE. Posteriormente visitaron las  salas de Quiropraxia, Laboratorio de Biomecánica, Ortótica, Anatomía y nuevos los Laboratorios de Ciencias Básicas. Finalmente visitaron el  Centro de Simulación Clínica y sus dependencias, donde además las autoridades pudieron compartir con los y las estudiantes que se encontraban en clases presenciales. 

"Hemos tenido la oportunidad de visitar las instalaciones, las cuales se han modernizado muchísimo, hemos podido ver los nuevos equipos que hay, especialmente en los laboratorios, de anatomía, microscopía, hemos estado también en Kinesiología, en el Centro de Simulación Clínica y estamos muy contentos con el avance que ha tenido la Universidad en este último año y medio que hemos estado en pandemia. Es un tiempo que se ha ocupado muchísimo para poder desarrollar, instalar equipos nuevos y poder preparar todo lo que viene ahora con la presencialidad  de nuestros estudiantes, estamos muy contentos del trabajo que se ha realizado acá y tenemos un gran desafío para los próximos 5 años de la Facultad de Ciencias de la Salud”, aseguró el Rector Santiago González Larraín. 

El Decano de Facsalud comentó estar muy contento y optimista con este reencuentro, donde hubo un diálogo claro y muy preciso, en cuanto a información importante  del desarrollo de la Universidad.  

"Fue una mañana muy productiva, los directores estaban muy contentos, los alumnos que hemos podido encontrar en nuestro recorrido han podido conversar con nuestro Rector, que siempre es muy alentador tanto para ellos, como para nosotros”, concluyó el Dr. Patricio Silva Rojas