Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de Mayo de 2013

Vicerrectora académica inaugura curso de resonancia magnética en Uruguay

Imagen foto_00000003
Vicerrectora Académica, Silvana Cominetti


En el marco de la formación de educación continua que entrega la Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias de la Salud  se inauguró en Montevideo, Uruguay. El curso de Resonancia Magnética, que se organiza en conjunto con la Asociación de Licenciados en Imagenología del Uruguay, ATRI y que contó con la presencia de la vicerrectora Académica de la Universidad Central, Silvana Cominetti.

Por segundo año consecutivo, la Escuela de Tecnología Médica dicta cursos presenciales a los profesionales uruguayos, durante el 2011 fue el curso de TAC (Tomografía Computada). Lo que abrió las posibilidades de diseñar el nuevo curso de Resonancia Magnética, patrocinado por la Escuela Universitaria de Tecnología Médica de la universidad de La República, que forma parte de la Facultad de Medicina de esa casa de estudios. El curso se prolongará hasta el mes de noviembre, con sesiones un fin de semana

En primer término, el Dr. Nicolas Sgarbi, en representación de la Mutual Médica Uruguaya, uno de los que financia el curso,  dio la bienvenida a los asistentes, agradeciendo su presencia y la calidad de los contenidos que tendrá esta capacitación.

Pr su parte, la vicerrectora Académica, Silvana Cominetti realizó una breve exposición acerca de las características de la Universidad Central y resaltó la importancia de estos cursos, los cuales permiten acercar la educación continúa a los profesionales  de la radiología del Uruguay.

Mientras que la licenciada Graciela Do Mato, Directora de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica de la universidad de La República, agradeció la presencia de los profesionales de la universidad Central y planteó la necesidad de avanzar hacia un convenio de cooperación entre ambas instituciones universitarias.

Por su parte, la Dra. Laura Acevedo, en representación del decano de la Facultad de Medicina, Fernando Tomasina,  encargada del área de asuntos internacionales y gestión, señaló que este curso abre la posibilidad de un convenio marco, que permita el intercambio de estudiantes y profesores entre ambas instituciones.

Federico Furtado, vicepresidente de ATRI y coordinador del curso en Uruguay agradeció la presencia de profesionales provenientes de todo el país y en especial a los 6 médicos radiólogos que forman parte del curso.

El destacado profesor y coordinador de la licenciatura en Imagenología, Carlos Pedragosa, elogio a los asistentes por su interés en acrecentar sus conocimientos en el área de la resonancia magnética.

Por último, Marcelo Zenteno, director de la Escuela de Tecnología Médica, agradeció a los 55 profesionales por su presencia en el curso y destacó el sacrificio que realizan en pos de mejorar la calidad de las atenciones prestadas a los usuarios.