Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de Marzo de 2012

Universidad Central alberga encuentro internacional de Quiropraxia

Durante tres días debatirán sobre estudios y relevancia de la enseñanza de la quiropraxia en la Facultad de Ciencias de la Salud

ConImagen foto_00000004el fin de fortalecer y dar a conocer la práctica de la quiropraxia se realizará el IV Seminario Regional de Quiropraxia y  el Tercer Foro de Educación en América Latina al que asisten expertos internacionales de Latinoamérica,  Europa y  Estados Unidos. El encuentro se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de abril en la Universidad Central.

Está disciplina es impartida en Chile, en la  Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central como segunda titulación para kinesiólogos u otros profesionales de la salud a través de un plan semi presencial que permite a distintos profesionales acceder al programa.

En el Foro se podrá participar de conferencias de reconocidos quiroprácticos como Mr. David Chapman-Smith, Secretario General de la Federación Mundial de Quiropraxia; Dr. Reed Philips, Dr. Carlos Ayres, Presidente de Federación Latinoamericana; Dr. Raúl Guiñez, Presidente del Centro Chileno de Quiropraxia, y David López, director del Programa en la Universidad Central. Además asistirán un exponente de nivel mundial, el Dr. Leonard Faye quien es experto consultor en la asesoría para la formación clínica de alta calidad, tanto en Europa como EE.UU.

En la ocasón se debatirán temas como el entrenamiento clínico y programa para desarrollo de docentes, se busca un cnsenso en los temas de la implementación de la educación de la quiropraxia. En los tres días, en los que se realizará el evento,  se desarrollarán mesas de trabajo sobre quiropraxia en el deporte, desafíos legales y su implementación, el desarrollo en América Latina y los desafíos para contar con docentes, entre otros temas.

Habrá dos importantes workshop de Pediatría con la Dra. Joyce Miller profesora asociada de la Escuela de Quiropraxia Anglo Europea, Inglaterra y otra de Patrones Posturales Globales del Cuerpo Humano, con el Dr. Darwin I. Griffeth, Profesor de Extremidades de los Seminarios de Quiropraxia Charrette (Charrette Chiropractic Extremity Seminars) de la Universidad Parker de Quiropráctica (Parker University of Chiropractic), de Estados Unidos.

 

El encuentro de Santiago, se realiza tras dos eventos anteriores en las ciudades de Sao Paulo el año 2009 y Ciudad de México el 2010; sin duda el debate de Santiago se planteará el desafío de promover y alcanzar una masa crítica de docentes que permitan implementar la quiropraxia como una carrera más del área de salud en un futuro próximo.

En países como Estados Unidos, Australia e Inglaterra la quiropraxia es una de las tres profesiones más demandadas para estudiar detrás de Odontología y Medicina. Para mayores informaciones: www.flaq.org

 

Programa de Inauguración