Click acá para ir directamente al contenido

UCEN y SENDA firman convenio de colaboración técnica para la prevención del consumo de drogas y alcohol

El tratado se realizó este lunes 25 de abril en las dependencias de nuestra casa de estudios.

Apoyar en lo pertinente a la universidad respecto a la entrega de insumos educativos en materias preventivas, tratamiento e integración social, respecto del consumo problemático del alcohol y otras drogas, es el principal objetivo de la firma de convenio que se realizó este lunes 25 de abril entre la Universidad Central de Chile y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA. 

La oficialización de este acuerdo se realizó en nuestra casa central, con la presencia del Vicerrector de Administración y Finanzas UCEN Rafael Castro, el Director Nacional de SENDA Carlos Charmes, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. Patricio Silva y el Director del Magíster de Intervención en Drogodependencias UCEN y responsable ejecutor del convenio  Rodrigo Goycolea. 

"Este convenio viene a ratificar lo que ya se venía haciendo y generar posibilidades futuras de trabajo  y ser parte de las acciones que haga el Gobierno en este aspecto", comentó Rafael Castro.   

Otro de los objetivos importantes de este convenio es velar por la correcta información que provenga por parte de SENDA y establecer las funciones de las partes comparecientes, asesoría y trabajo respecto de las materias que las partes establezcan como trabajo conjunto.

El Director Nacional de SENDA Carlos Charmes, valoró el acuerdo realizado entre ambas instituciones.  "Este convenio se sella en un papel, pero a final de cuentas lo que nosotros queríamos hacer,  era venir para agradecerles la voluntad de la Universidad,  de su cuerpo académico y la comunidad universitaria por incorporarse en esta materia". 

El responsable ejecutor del convenio de la UCEN, Rodrigo Goycolea comentó que la importancia de este trabajo para la  Dirección del Programa de Drogas es generar un vínculo que se lleva hace muchos años construyendo en estudiantes en práctica de pre y postgrado,  con SENDA nacional y regional, además de establecer líneas en conjunto de investigación, participar en los procesos de licitación y proyectos de tésis para el Magíster, entre otros.