Click acá para ir directamente al contenido

UCEN y la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda firmaron un convenio de campo clínico

Se extenderá por veinte años y permitirá desarrollar en nuestros estudiantes una formación con enfoque comunitario, que pone al ser humano en el centro del quehacer.

Imagen foto_10138Con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Ricardo Fábrega, y la alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez, se formalizó un convenio docente asistencial, para promover la cooperación entre ambas entidades y apoyar las actividades docentes prácticas.

Para ello, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda cuenta con los Centros de Salud Familiar -CESFAM- Edgardo Enríquez, La Feria, Amador Neghme, con el Centro Odontológico Villa Sur, el Centro de Salud Mental (CESAM) y el Servicio de Asistencia Primaria Urgencia (SAPU).

Este convenio de campo clínico permitirá desarrollar en la formación de nuestros estudiantes una atención de salud con enfoque comunitario y sello humanitario, que pone al ser humano en el centro del quehacer. Además, posibilitará desarrollar en los futuros profesionales habilidades y conocimientos para trabajar en equipos de salud y multidisciplinarios, con una fuerte vocación de servicio, comprometidos con los valores de la dignidad y la diversidad de las personas, y el compromiso con la salud del país.

En la ceremonia estuvieron presentes también la Secretaria de la FACSALUD, Sabina Moreno, el director de salud municipal de PAC, Eduardo Sendra; el director jurídico de la corporación, Hugo Villar; la directora del CESFAM Edgardo Enríquez, Beatriz Chamorro, y la directora del Centro Odontológico Villa Sur, Myriam Allende.