Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de Noviembre de 2013

UCEN realizará seminario internacional de gerontología

La facultad de Ciencias de la Salud impartirá el encuentro “Protección Social de los mayores y envejecimiento activo: Experiencias de la Unión Europea y de Chile”.

Con el objetivo de debatir, revisar políticas públicas y analizar sobre el tema de la vejez en nuestro país, la Universidad Central a través de la facultad de Ciencias de la Salud (Facsalud) realizará el seminario internacional “Protección Social de los mayores y envejecimiento activo: Experiencias de la Unión Europea y de Chile”.

La actividad a efectuarse el próximo jueves 5 de diciembre a las 9:30 horas, en el aula magna Fundadores del centro de extensión Hugo Gálvez Gajardo, convocará a expertos nacionales y de Europa.

La mirada del seminario de gerontología comprende más aspectos que la salud, dado que involucra y analiza aspectos legales, sociales, y educacionales, entre otros.

Doris Sequeira, docente de Facsalud e integrante de la comisión organizadora del evento, destacó la importancia de conocer diferentes visiones sobre las personas mayores y derribar prejuicios existentes en el tema.

“La atención a las personas mayores debe ser integral, con trato digno no infantilizándolo, respetando las diferencias culturales, con mucha paciencia, estimulando su funcionalidad a través de su promoción y de la prevención de la enfermedad. La atención idealmente debería ser otorgada por profesionales con capacitación en el área gerontológica o al menos con el deseo de atenderlos sin miedo a enfrentarse a la vejez, ya que las personas mayores son sensibles a los profesionales que demuestran sus estereotipos y prejuicios”, agregó.

 


Inscripciones en: https://es.surveymonkey.com/s/SeminarioFACSALUD2013



Imagen foto_00000001