Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de Octubre de 2017

UCEN celebró el Día del Tecnólogo Médico

El 02 de octubre se conmemora el día de esta especialidad a nivel nacional.

Con la presencia del secretario de facultad, Luis Jara Leppe; el director de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Central, Juan José Díaz; el secretario de estudios, Marcelo Espinoza; la directora de la Escuela de Enfermería UCEN, María Vanessa Hormazábal; la secretaria de estudios de Enfermería, Marcela Riveros; y la secretaria de estudios de la Escuela de Terapia Ocupacional, Ana Valdebenito; investigadores, docentes y estudiantes de la carrera, se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del Día del Tecnólogo Médico, el pasado 2 de octubre.

En la ocasión, se hizo una presentación sobre el origen y evolución de la profesión de Tecnólogo Médico, desde sus inicios hasta nuestros días. Ofreció su saludo, en nombre del decano Dr. Patricio Silva Rojas, el secretario de facultad Luis Jara, quien valoró el enorme aporte de este profesional en los equipos de salud en los distintos niveles de atención.

Entregó sus palabras también el director de la carrera, Juan José Díaz, quien llamó a los estudiantes a valorar y visualizar todas las posibilidades que les ofrece la disciplina. Finalmente, a nombre de los estudiantes, el Centro de Estudiantes de Tecnología Médica (CETEM) dio un saludo a todos sus compañeros en tan especial ocasión.