Click acá para ir directamente al contenido

Una masiva convocatoria tuvo la conferencia: Atención Temprana para Niños Pequeños con Autismo

En la charla el terapeuta ocupacional Diego González, entregó una serie de recomendaciones y actividades diseñadas para fomentar el desarrollo de niños pequeños con discapacidades o situaciones de contexto que vulneran el adecuado desarrollo infantil.

El pasado miércoles 15 de junio se realizó la conferencia "Atención temprana para niños pequeños con autismo", organizada por la carrera de Terapia Ocupacional  y patrocinado por el Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Chile. 

En la oportunidad el moderador de la actividad y académico de la UCEN,  presidente de Colto Leonardo Vidal manifestó la importancia de trabajar en esta temática.  "Como profesionales de la educación y la salud debemos velar por la inclusión de esta poblacion y generar prácticas basada en la evidencia". 

La Atención Temprana se define como: “el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos”.

La ponencia estuvo a cargo de del terapeuta ocupacional Diego González Lagos, quien cuenta con una vasta trayectoria con niños con trastornos de la neurodiversidad. Él es Máster en Análisisde Conducta Aplicado (ABA) por la Universidad Complutense de Madrid.Terapeuta Certificado en Early Start Denver Model (ESDM) porUniversity of California Davis MIND Institute. Terapeuta formado en SensoryIntegration (SI) por University of Southern California Mrs. T.H. Chan Division of Occupational Science and Occupational Therapy.Coordinador y Terapeuta de Atención Temprana en Institut Global ;Atenció Integral del Neurodesenvolupament (IGAIN), Barcelona, España. 

Revisa la charla completa AQUÍ