Click acá para ir directamente al contenido

Terapia Ocupacional realiza titulación presencial de generación 2020

La ceremonia estuvo marcada por una alta participación de los y las estudiantes.

Más de 60 egresados y egresadas de la carrera de Terapia Ocupacional de la generación 2020 participaron este martes a la titulación que se realizó de manera presencial. La ceremonia que se transmitió vía streaming, contó con las palabras de bienvenida del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. Patricio Silva Rojas

"Ejercerán como profesionales este siglo XXI, que se presenta maravilloso y con muchos cambios en el ejercicio de las profesiones, debido al avance formidable de la ciencia y las tecnologías, pero también de los derechos de los pacientes de la autonomía y la ciudadanía. Les va a tocar ejercer con personas que entienden mucho mejor su proceso de salud de enfermedad con pacientes mucho más demandantes,  ahí podrán poner su conocimiento y desempeño ético", aseguró el Dr. Silva. 

La directora de la carrera de Terapia Ocupacional Mg. Irene Muñoz Espinosa, agradeció el aporte que realiza esta nueva generación de profesionales, que ha sido muy diferente a la realidad que han tenido muchos terapeutas ocupacionales debido a la pandemia. "Querida generación 2020, demuestrenle a las personas que confiarán en ustedes que son las y los mejores terapeutas ocupacionales a quien han podido acudir. Con la convicción de la importancia de la inclusión social, la valoración de la diversidad y el respeto irrestricto de los Derechos Humanos", concluyó la académica. 

Luego hubo un interludio musical y la entrega de diplomas a las egresadas y egresados. Luego se hizo entrega del premio a la distinción máxima, que fue para Karina Plaza y el espíritu UCEN 

"La Ceremonia de Titulación, no sólo significa el cumplimiento de una importante etapa, el fin de una carrera profesional y el inicio a la vida laboral, sino que además significa  la consolidación de un proyecto educativo basado en la realidad actual de nuestro país, en las características  de nuestra población y en las competencias exigidas para un Terapeuta Ocupacional que  logra satisfacer las necesidades de sujetos, familias y comunidades, con un enfoque de derechos humanos y orientado hacia la inclusión social  de las personas, labor que sin duda sabemos y confiamos que será desempeñada por nuestros profesionales con respeto y vocación", agregó el académico de la carrera Rodrigo Goycolea. 

La emotiva ceremonia finalizó con el juramento de los nuevos y nuevas profesionales.

Revisa la ceremonia completa AQUÍ