Click acá para ir directamente al contenido

Riesgos de beber y fumar en pandemia

El director del Magister Intervención en Drogodependencia, Rodrigo Goycolea explica los problemas que genera el abuso del alcohol y fumar en esta cuarentena.

En Estados Unidos, son varios los informes que aseguran que el consumo de alcohol ha aumentado en esta pandemia y en Chile, si bien no hay estudios, los expertos argumentan que lamentablemente esta situación se debería replicar, considerando que nuestro país tiene el más alto índice de ingesta en el continente.  

 Esto se podría ver acrecentado por el encierro, angustia e incertidumbre en esta cuarentena, sin embargo, si no existe un control, esto podría generar una nueva enfermedad. El director del Magister Intervención en Drogodependencia, Rodrigo Goycolea, aseguró que esto “podría generar abuso dependencia que tienen que ver con el tema del temor a lo incierto y no tener rutinas estructuradas laborales y con la familia”.

Además, llama a evitar el consumo de tabaco y marihuana, ya que podría afectar la función pulmonar y que sea más difícil identificar si una persona presenta el COVID-19.

Si quieres más información revisa las entrevistas realizadas a nuestro académico en CHV Noticas , CNN Chile y Radio Bío Bío.