Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de Agosto de 2020

Seminario de Inducción de TO en Modalidad Libre Elección

A partir de enero de 2020 hay codificación y cobertura financiera para prestaciones de Terapia Ocupacional para todos los cotizantes de Fonasa e isapres.

Fueron cuatro los temas tratados en la actividad organizada por la Universidad Central de Chile, Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Chile y la Universidad San Sebastián: Sistema de Salud en Chile-Fonasa y Modalidad Libre Elección, explicado por Marianela Villa Valenzuela, Presentaciones de Terapia Ocupacional MLE por Ivonne Espinoza Pozo y Arancel Fonasa y Normas Técnico Administrativas, por Álvaro Venegas Dinamarca.

A partir de enero de 2020 hay codificación y cobertura financiera para prestaciones de Terapia Ocupacional para todos los cotizantes de Fonasa e isapres. Por ejemplo, si una atención integral que cuesta entre $30 mil a $60 mil pesos, hoy cuesta entre $2.470 pesos $5.430

La Incorporación de Prestaciones de Terapia Ocupacional, da respuesta a una problemática creciente que enfrenta el país respecto de la integración social de diferentes grupos, que van desde la rehabilitación en niños, adultos y adultos mayores, hasta campos relacionados con la educación inclusiva, se suman prestaciones para la Atención Integral de Terapia Ocupacional, Intervención de Terapia Ocupacional en ayudas técnicas y tecnología asistida e Intervención Terapia Ocupacional en actividades de la vida diaria, básicas, instrumentales y avanzadas. Es la primera vez que se incorpora Terapia Ocupacional en la codificación Fonasa.

 

Revisa el seminario AQUÍ