Click acá para ir directamente al contenido

Comunicado carrera Terapia Ocupacional

Informativo de la directora de la carrera de Terapia Ocupacional, Irene Muñoz, a los alumnos nuevos y antiguos.

Estimad@s estudiantes.

Esperando se encuentren muy bien, me comunico con ustedes en el contexto de la situación de salud del país debido al coronavirus (COVID-19). Como bien se ha informado es importante aumentar las estrategias para evitar sobrecargar los sistemas de atención médica que no tienen la infraestructura para manejar un aumento repentino de decenas de miles de casos a la vez, siendo el llamado a aplanar la curva, y la mejor manera de hacerlo es a través del "distanciamiento social".

Es por eso que como carrera de Terapia Ocupacional Santiago, hemos implementado el trabajo virtual y a distancia por las semanas que la autoridad sanitaria estime pertinente. La Universidad suspendió las clases presenciales en todos sus niveles de formación, por tanto para las clases de pregrado se realizarán de acuerdo a los siguientes lineamientos:

Aula Virtual disponible desde el 30 de marzo en http://aulavirtual.ucentral.cl/. Cada profesor diseñará metodología de clases online semanal (a través de Microsoft Teams), en el horario programado para cada asignatura. Se dejarán disponibles foros de consultas donde los estudiantes puedan plantear sus dudas.

Las prácticas profesionales de quinto año están sujetas a confirmación de fecha de inicio, comunicándoseles en breve las fechas establecidas por los campos clínicos para su inicio

Tanto la dirección de carrera como la Coordinación de Nivel estamos a su disposición para atender cualquier inquietud que pueda surgir.

 

Para preguntas, por favor contacte a:

  

Coordinadora Primer Año: TO. Prof. Mabel Navarrete mnavarretev@ucentral.cl

Coordinadora Segundo Año: TO. Prof. María Alicia Valdes mvaldesr@ucentral.cl

Coordinador Tercer Año: TO. Prof. Leonardo Vidal leonardo.vidal@ucentral.cl

Coordinador Cuarto Año T.O Prof. Verónica Guerra veronica.guerra@ucentral.cl

Coordinadora Quinto Año T.O Prof. Viviana Rodriguez viviana.rodriguez@ucentral.cl

Coordinación de Asuntos Estudiantiles-DAVE : TO. Prof. Leonardo Vidal leonardo.vidal@ucentral.cl

Directora de Carrera de Terapia Ocupacional. Prof. Irene Muñoz Espinosa.

Email: irenemunoze@ucentral.cl

Sra. Jessica Figueroa Maipil. Secretaria administrativa de Carrera de Terapia Ocupacional.

Email: jessica.figueroa@ucentral.cl

 

Esperando que las medidas de autocuidado y cuidado de otr@s sean la mejor forma de combatir el contagio, me despido esperando que todos estemos bien prontamente.

 

Un abrazo a la distancia.