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Viernes 8 de Enero de 2021

Estudiantes de TO realizan internado en Fundación Amanecer

La atención fue de manera remota a niños y jóvenes con trastorno del espectro autista.

“Fue una experiencia desconocida, pero que se superó gracias al cariño de los niños y al trabajo del equipo de la fundación, un gran apoyo las personas que lo integran”, con estas palabras el estudiante de Terapia Ocupacional Agustín Escudero, califica la experiencia de su internado en la Fundación Amanecer junto a la docente y egresada UCEN Francisca Nazer. Fue una experiencia de intervención remota a niños y jóvenes con trastorno del espectro autista TEA, trabajando con diversos profesionales, en reuniones clínicas, realizando atenciones individuales grupales y familiares, donde se registra la modalidad de intervención terapéutica de manera sistemática durante el año 2020.

“Les agradezco a los alumnos su responsabilidad, dedicación, propuestas y vinculación”, concluyó Nazer. 

La estudiante Valentina Reyes aseguró que la experiencia le permitió aprender a trabajar de manera eficaz con un equipo interdisciplinario.  "La importancia de crear un vínculo terapéutico a pesar la situación actual y encontrarnos al otro lado de la pantalla, para intervenir a los niños, jóvenes y sus familias”.

La Fundación Amanecer nace con el objetivo de enfrentar el desafío de brindar atención especializada , gratuita y oportuna a los niños y/o adolescentes con Trastornos Generalizados del Desarrollo. Es por eso la importancia de los y las estudiantes de esta gran y enriquecedora experiencia, sobre todo en tiempos de confinamiento. 

Y así lo manifestaron, tras finalizar su internado. 

 “Realizamos una bitácora que permite conocer los avances de los niños y sus familias, siendo una experiencia bastante grata y de aprendizaje”, comentó Fernanda Sobarzo, mientras que Sophia Balboa explicó que “Fue una experiencia muy enriquecedora, se observa y vivencia un trabajo en equipo y gracias a esto se logra realizar la intervención a los participantes de la fundación vía remota”.

La estudiante Liselotte Iglesias, agregó que fue una experiencia enriquecedora desde el hacer, compartir con profesionales de otras disciplinas en ayuda de un otro, a través de una nueva modalidad de intervención online.