Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de Mayo de 2023

CAETO se adjudica Fondos Concursables de VCM 2023

Esto permitirá que docentes, estudiantes y egresada de las carreras de Terapia Ocupacional, Trabajo Social y Psicología, puedan aportar a la Fundación Cerro Navia Joven.

El pasado 2 de mayo se dieron a conocer los resultados a la postulación de los Fondos Concursables VCM 2023. La instancia busca fomentar y apoyar la realización de actividades que aporten el proceso formativo y al desarrollo de competencias propias del sello institucional, en esta versión se considera el enfoque de diseño e implementación en función a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) declarados por la Organización de Naciones Unidas ONU en su agenda 2030.

En este marco, CAETO - Santiago presentó el proyecto “Programa Piloto - Fase 1: Construcción de redes compasivas y cuidados al final de la vida”, desarrollado por las académicas Macarena Guzmán Hernández y Alicia Valdés Rojas, el cual se adjudicó los fondos para el desarrollo de esta iniciativa.

El proyecto contará con la colaboración de docentes, estudiantes y egresada de las carreras de Terapia Ocupacional, Trabajo Social y Psicología, y se desarrollará en la Fundación Cerro Navia Joven.

“Para CAETO, es realmente enriquecedor el haber adjudicado este proyecto, en donde se abordará una temática relevante e innovadora, favoreciendo el trabajo colaborativo e interdisciplinario, fortaleciendo el vínculo con la comunidad de la Fundación Cerro Navia Joven”, desatacó Macarena Guzmán.

Con la realización de este proyecto se espera formar una red activa orientada a la promoción de la participación, liderazgo y empoderamiento de la ciudadanía, mediante la conformación de redes compasivas y la entrega de recursos concretos para aportar a nivel comunitario respecto al abordaje de cuidados paliativos a personas que se encuentran en proceso de final de vida.