Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de Enero de 2015

Terapia Ocupacional realizará capacitación docente sobre enfoque por competencias

La expositora invitada Dra. Claudia Gormaz abordará con actividades prácticas la supervisión y razonamiento clínico en un enfoque por competencias.

Como parte de la política de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Salud de potenciar a sus docentes clínicos en el área de educación, el próximo martes 13 de enero llevará a cabo la jornada de capacitación "Rol del Docente Clínico en un Enfoque por Competencias".

En la oportunidad, se contará con la participación de la Dra. Claudia Gormaz, Magíster en Educación en Ciencias de la Salud, quien abordará desde un punto de vista práctico la Supervisión Clínica en un Enfoque de Competencias, las Estrategias de Supervisión Clínica y de Razonamiento Lógico.

Según la Directora de Escuela, Alicia Valdés, el propósito de esta actividad es "mejorar en forma regular y sostenida el desempeño del docente como supervisor clínico y contribuir a una formación académica y humana de calidad para nuestros estudiantes".

Como resultados de este aprendizaje, se espera la comprensión del papel de la Supervisión Clínica en la formación del profesional de la salud, y la incorporación de estrategias de evaluación clínica basadas en las teorías cognitivas actuales.

La jornada de capacitación se efectuará de 14:00 a 17:30 horas en la Sala de Quiropraxia, torre B, edificio Gonzalo Hernández Uribe, ubicado en Lord Cochrane 417, Santiago.