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Lunes 1 de Diciembre de 2014

Terapia Ocupacional premió a mejores proyectos de investigación

Se distinguieron trabajos tanto en metodología de investigación cuantitativa como cualitativa, entre 12 póster presentados por los estudiantes.

Mejor Trabajo e Investigación Innovadora fueron las categorías premiadas entre los trabajos presentados por los alumnos de la asignatura Proyecto de Investigación II de la carrera de Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, que tuvo como objetivo contribuir a la producción científica de conocimiento en torno a la Terapia Ocupacional y la Ciencia de la Ocupación.

En Metodología de Investigación Cuantitativa, el Mejor Trabajo fue para el estudio de caso "Desarrollo de la Integración Visomotora en etapa escolar de niños con Fibrosis Quística" a cargo del docente Leonardo Vidal y las estudiantes Marcela Araya Soto, Magaly Ávila Burgos, Lorena Millape Quichel y Náyade Moraga Pino; mientras que la Investigación Innovadora recayó en el trabajo "Relación del componente volicional en la práctica del yoga kundalini en niños de etapa preescolar", de la profesora Francisca Espinosa y las alumnas Alexa Molina Quezada, Francisca Muñoz Jiménez, Mónica Poblete Díaz y Camila Rodríguez Peralta.

En Metodología de investigación cualitativa, el premio al Mejor Trabajo fue para "Impacto de la Artrosis de Manos en Mujeres Adultas Mayores" dirigido por la docente Stephanie Prieto y las estudiantes Francisca Bustamante, Ximena Dotte, Karina Marchant, Valentina Sotomayor y Daniela Urbina; mientras que la Investigación Innovadora fue adjudicada a "Impacto de las destrezas ejecutivas del marco de trabajo de la AOTA en personas con secuelas de quemaduras en el contexto laboral", bajo la dirección de la profesora Natalia Muñoz y las estudiantes Javiera Contreras Vergara, Javiera Mondaca Clavero, Natalí Osorio González, Bárbara Oyarce Ramírez, Melisa Palma Valenzuela y Constanza Soto Ríos.

En la oportunidad se dio a conocer un total de 12 pósters, desarrollados durante el 2014, que integraron diversas metodologías de investigación en salud y consideraron los principios bioéticos de la investigación.