
Viernes 13 de Julio de 2018
El proyecto se desarrolla en la residencia para adultas mayores Mater Admirabilis y se extenderá hasta fin de año.
El proyecto busca mejorar el tiempo libre de las mujeres mayores, explorando actividades acordes a su ciclo vital y favoreciendo su envejecimiento activo de manera integral. Entre las iniciativas realizadas hasta el momento se encuentra la celebración del Día de la Madre con las residentes y cuidadoras del hogar, considerando también actividades de autocuidado.
Ivonne Jiménez, docente de la Escuela de Terapia Ocupacional, destacó el aporte de las diferentes disciplinas a cargo de este proceso de intervención. "El Día de la Madre es una festividad que genera entusiasmo y que es relevante tanto para las residentes como para sus cuidadoras, quienes en su mayoría son madres, abuelas o tías", indicó la profesional y académica.
Se encuentran participando en este proyecto las carreras de Terapia Ocupacional, Enfermería y Psicología de nuestra casa de estudios, a través de un abordaje integral y multidisciplinario. En este proceso ha destacado el gran apoyo el equipo de trabajo de la residencia, cuya administración está a cargo de María Luisa Barros, así como la participación activa de las personas mayores.