Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de Enero de 2015

Terapia Ocupacional capacitó a sus docentes en derechos humanos

La jornada de capacitación se efectuó en colaboración con el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Con la participación del jefe de la Unidad de Educación y Promoción del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Enrique Azúa; Verónica del Pozo, miembro de INDH; y del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Bernardo Morales, la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Central realizó una jornada de educación en derechos humanos (DDHH) a sus docentes.

La directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, Alicia Valdés, explicó que el objetivo de esta iniciativa fue vincular la temática de los derechos humanos a la labor de los y las Terapeutas Ocupacionales y reflexionar acerca de la integración de la educación en DDHH en la carrera.

En la oportunidad, el equipo del INDH dio a conocer estadísticas sobre la integración de DDHH en las carreras de Terapia Ocupacional a nivel nacional, generando un debate grupal sobre el trabajo disciplinar frente a esta temática.

Finalmente, se llevó a cabo un ejercicio grupal con el fin de identificar los cursos de la carrera que, prioritariamente, podrían integrar contenidos específicos sobre derechos humanos.