Click acá para ir directamente al contenido

Tecnología Médica UCEN realiza operativo preventivo de tiroides a comunidad de El Monte

La actividad se realizó el pasado 30 de junio a través de la plataforma Microsoft Teams.

Cerca de un 30 por ciento de la población chilena presenta alteración en la función tiroidea y detectar este problema es fundamental para iniciar un tratamiento y mejorar su calidad de vida, es por esto que docentes y egresados de la carrera de Tecnología Médica con mención de Radiología y Física Médica, realizaron un operativo ecográfico de screening tiroideo, en la comuna de El Monte.

La actividad se realizó en la comunidad Padre Patricio Espinosa, con la cual nuestra Facultad de Salud mantiene un convenio de cooperación y participaron los docentes de la carrera, Sebastián Olivares, Tecnólogo Médico ecografista; la docente Lorena Jara, Tecnólogo Médico Coordinadora de la mención de Radiología y Física Médica; y las egresadas de esta misma mención Javiera Ramírez Precht, y Gabriela Melo Araya.

Fueron un total de 25 pacientes, mayores de 18 años, a quienes se les realizó el examen preventivo para detectar la presencia de alteraciones en esta glándula que produce las hormonas T3 y T4 que cumplen importantes funciones de regulación de la forma en que el cuerpo almacena y utiliza la energía.

La realización de actividades en terreno es fundamental para lograr desarrollar en los estudiantes, competencias interpersonales que le ayudarán a tener un mejor desempeño en su futura vida profesional. La participación de egresadas en esta actividad complementa su formación profesional, y crea un importante vínculo entre la carrera y el profesional formado en nuestra casa de estudios.