Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de Noviembre de 2020

Tecnología Médica inició prácticas de simulación clínica de Oftalmología y Optometría

La carrera es la tercera en volver a la presencialidad, luego de Enfermería y Terapia Ocupacional.

El pasado 2 de noviembre,  la carrera de Tecnología Médica comenzó sus prácticas presenciales de la especialidad de Oftalmología, en el Centro de Simulación Clínica.
El cuerpo docente de la carrera compuesto por tecnólogos médicos de las menciones de Oftalmología y Optometría; Imagenología y Física Médica; y Bioanálisis Clínico, están encargados de supervisar las prácticas de simulación de los estudiantes.
En esta ocasión, la profesora tecnóloga médico de la mención de Oftalmología y Optometría, Francisca Castro, es la encargada de supervisar las prácticas de los estudiantes, quienes cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, realizaron sus acercamientos a la realización de exámenes oftalmológicos en las áreas de estrabismo y campo visual. 
"Este comienzo de prácticas de tercer año de oftalmología ha sido muy provechoso para los estudiantes, ya que estaban muy contentos de tener sus primeros acercamientos a las prácticas clínicas, luego de que estas fueran suspendidas a causa de la pandemia. Fue una actividad muy fructífera y productiva... Yo estoy muy motivada a enseñar a los estudiantes en sus primeros inicios de práctica clínica, y a aplicar lo que han aprendido en forma teórica en las clases en línea", aseguró la académica. 
En tanto la alumna Valentina Morales,  afirmó que el comienzo de clases presenciales fue bastante provechoso y enriquecedor.  "Para aplicar todos los conocimientos teóricos que los profesores nos han entregado, comenzar a practicar con los equipos y sentir que verdaderamente estás en la mención. En el tema de la Bioseguridad se nota un trabajo arduo para entregarnos todos los elementos para que nos cuidemos tanto los docentes, estudiantes y trabajadores del Centro de Simulación Clínica", concluyó la estudiante.