Click acá para ir directamente al contenido

Revive la charla "Gestión del riesgo: una tarea de todos"

La actividad estuvo dirigida a estudiantes de quinto año y egresados/as de la carrera

La carrera de Tecnología Médica de la Universidad Central realizó el  taller disciplinar titulado “Gestión del Riesgo: una tarea de todos”.

La actividad estuvo dirigida a estudiantes de quinto año y egresados/as de la carrera y contó con las exposiciones de Daniela Ovalle Vidangossy, coordinadora de Campos Clínicos y docente de la carrera de Tecnología Médica con mención en Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre y Rodrigo Munizaga Ramos, tecnólogo Médico con mención en Bioanálisis clínico, Hematología y Banco de Sangre. Universidad de Chile. Docente de Microbiología de la carrera de Tecnología Médica UCEN.

"Esto nos involucra a todos los colegas y en general a todo el equipo de salud, y también debemos estar concientes que si estos riesgos además pueden ser dañinos para el medio ambiente, la idea es cuidarse, aplicar autocuidado", agregó la académica Daniela Ovalle. 

Por su parte Rodrigo Munizaga, comentó que el objetivo en la aplicación de principios como la bioseguridad es prevenir y encontrar mecanismos de proteccón frente al manejo de productos tóxicos, microorganismos patógenos y fomentar la aplicación de las precauciones estándar y conductas en los lugares de trabajo que contribuyan a mitigar los riesgos detectados. 

Revisa la charla completa AQUÍ