Click acá para ir directamente al contenido

La UCEN junto a Metro de Santiago, realizan exitoso operativo por el “Día Mundial del Glaucoma”

La carrera de Tecnología Médica de la UCEN en conjunto con Metro de Santiago, organizaron un operativo en la Estación del Metro Ñuñoa para realizar exámenes preventivos.

Galería de fotos

“Bajarse del metro y llegar aquí para hacerse un examen gratis, que más…Uno está agradecida, porque los ojos es lo más importante que tenemos”. Con estas palabras Ermila Cruzat, agradeció el operativo que fue organizado por la carrera de Tecnología Médica de la UCEN, en el marco del “Día Mundial del Glaucoma”.

El glaucoma es una enfermedad ocular que se caracteriza por la pérdida de campo visual como consecuencia de un daño en el nervio óptico, provocada generalmente por un aumento de presión intraocular.

En la actividad se realizaron exámenes preventivos de toma de presión ocular y oftalmoscopia. 163 pasajeros y funcionarios de Metro fueron atendidas gratuitamente en la Estación Ñuñoa por un equipo conformado por la carrera de Tecnología Médica de la UCEN, liderado por el académico Gabriel Garay en compañía de la egresada Javiera Rivera Allende, quien explicó que el servicio médico o de especialidad en oftalmología sigue siendo en Chile un servicio de difícil acceso, no solo por ser especialidad médica, si no por lo costoso que son los exámenes y las consultas, es por eso que cuando se hacen este tipo de actividades la gente las aprovecha.

“Nosotros levantamos las sospechas de un posible glaucoma, para que luego sea derivado al médico oftalmólogo y él pueda confirmar el diagnóstico del problema de salud. Nosotros hacemos un tamizaje donde le advertimos al paciente su condición”, aseguró Gabriel Garay.  

El operativo es el tercero que se realiza, siendo el de este año uno de los que más convocatoria tuvo.