Click acá para ir directamente al contenido

Exitosa campaña de donación de sangre reúne a más de 50 altruistas participantes

Fue tanto el interés de esta actividad, que ya se evalúa la realización de por lo menos dos campañas más en lo que queda del año.

Con una alta convocatoria se realizó el pasado miércoles 8 de junio la campaña "Dona sangre, salva vidas", organizado por Campos Clínicos de la Facultad de Ciencias de la Salud, la carrera de Tecnología Médica, la Dirección de Asuntos y Vida Estudiantil DAVE y el Banco de Sangre del Hospital Clínico San Borja Arriarán, en el edificio Gonzalo Hernández Uribe, que concentró a más de 50 donantes de sangre de nuestra comunidad centralina. La actividad se realizó en el contexto de la relación asistencial docente que las distintas carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud  tienen con los Campos Clínicos,  se levanta la necesidad de colaborar en las campañas de donacion de sangre. 

Conoce el testimonio de la estudiante de Psicología Anaís Martínez y Felipe Inostroza de la carrera de Sociología. 

"En esta oportunidad se coordinó junto a la unidad de Sangre del Hospital Clínico San Borja Ariarrán, la asistencia a nuestras dependencias,  la cual tuvo un éxito inportante considerando la participación de más de 50 voluntarios de la comunidad centralina. Sin duda que tenemos mucho más que aportar,  por lo que ya se está trabajando en dos o tres campañas en lo que resta del año, la cual propondremos se haga extensivas a la jornada vespertina", aseguró la directora de Campos Clínicos de la Facsalud Marcela Riveros. 

La directora de la DAVE Carolina Ruiz, destacó la masiva convocatoria e interés que generó esta campaña. "Creo que fue una excelente difusión, porque inscribimos a muchas personascon anticipación, además de los voluntarios que llegaron hoy día lo cual nos ha llevado a tener todos los módulos completos y la gente esperando. Fue una campaña ciento por ciento exitosa", concluyó. 

En los próximos días se estará informando de las próximas campañas que se realizarán en nuestra casa de estudios.