Click acá para ir directamente al contenido

Emotivo encuentro en titulación presencial de la carrera de Tecnología Médica

La actividad se realizó en el Aula Magna de la UCEN y contó con todas las normas sanitarias por el COVID-19.

La espera fue larga, pero finalmente llegó. La carrera de Tecnología Médica realizó este jueves 28 de octubre la ceremonia de Titulación de la generación 2019-2020. Esta contó con un aforo reducido y fue transmitido a través del fan page de Facebook para que familiares y amigos pudieran ver la entrega de títulos.

La ceremonia contó con las palabras del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. Patricio Silva Rojas, quien felicitó a los nuevos/as profesionales.

“Van a tener la oportunidad maravillosa de ejercer su profesión durante este sigo XXI, en que lo único que puede seguir ocurriendo, es que ocurran nuevos cambios. Es una dinámica permanente de la sociedad, de la tecnología, un avance de la ciencia, ciudadanos más empoderados y profesionales necesariamente más capaces”.

Acto seguido, el director de la carrera de Tecnología Médica Juan José Díaz, entregó un emotivo discurso a los/as asistentes.

“Nos embarga mucha emoción después de casi dos años de no poder vernos, no poder estar juntos y no poder abrazarnos. Agradecer que están acá para poder homenajearlos a ustedes y para entregarles su anhelado título profesional que ha costado tanto tenerlo. Solamente desearle el mayor de los éxitos colegas”, concluyó. 

Tras la entrega de títulos a la generación 2019 y 2020, se dieron a conocer las distinciones de excelencia académica en sus diferentes menciones:

En la mención Bioanálisis Clínico, Hematología y Banco de Sangre fue para Alejandra Neculman Castro (2019) y César Fuentes Camus (2020). En Radiología y Física Médica, la distinción fue para Estela Carrasco Donoso (2019) y Vania Morales Baeza (2020), mientras que para Oftalmología y Optometría,  Carolina Mesías Guajardo (2019) y Francisca Aliaga Ramírez (2020) obtuvieron el reconocimiento.  En cuanto al premio de Espíritu UCEN, fue para Sujey Campos y Valentina Bloomfield.

El acto concluyó con la toma de juramento y el himno de la Universidad Central de Chile.

Revisa la ceremonia completa AQUÍ