Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de Diciembre de 2022

Docentes de Tecnología Médica UCEN dictan charlas en Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) de Argentina

Los profesionales chilenos fueron invitados a participar de las jornadas de actualización de análisis clínicos para transmitir sus conocimientos a los estudiantes que se forman en la casa de estudios transandina.

Docentes de la especialidad de Bioanálisis Clínico, Hematología y Medicina Transfusional de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Central fueron invitados por la Escuela de Técnicos Asistenciales en Salud de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuyo para dictar charlas de actualización en su especialidad para los alumnos que forma el país transandino.

Daniela Ovalle, docente de las asignaturas de Inmunohematología, Medicina Transfusional y Gestión y Coordinadora de campo clínico de la carrera, quien participó con el tema “Etapa pre-analítica y su impacto en la seguridad del paciente”, señaló que “fue una experiencia increíble el entregar mi experiencia profesional a alumnos y profesionales argentinos. Su recepción fue muy acogedora, me sorprendieron las preguntas y el interés de los estudiantes, y también el compartir con otros profesionales fue realmente una muy grata experiencia”.

Asimismo, el Director de carrera Juan José Díaz, quien expuso sobre “Valores críticos/Valores de alerta en el laboratorio clínico: una actualización”, destacó que “estas instancias en que coinciden alumnos y profesionales que comparten sus experiencias de países vecinos, ha sido un gran aprendizaje mutuo y nos entusiasma a realizar una nueva actividad en conjunto. Agradecemos enormemente a la profesora Valeria Cacciamani la invitación a esta jornada, y coincidimos plenamente en que estas actividades contribuyen a tener profesionales mejor formados en cuanto a su calidad humana y profesional”

La docente Valeria Cacciamani agradeció la participación por su valioso aporte “por su formación y experiencia en los distintos procesos, en las tareas y el desempeño de un laboratorio de análisis clínico del día a día, fue una experiencia totalmente innovadora, tanto para los docentes como para los profesionales de los distintos hospitales y particularmente para los estudiantes que asistieron, ya que es de vital importancia este tipo de instancias para ellos porque les permite tener una mente más abierta y otra mirada en referencia a los que es el trabajo en el campo de laboratorio de análisis clínicos” .

La directora de la escuela de técnicos asistenciales Bioquímico Roxana Silva, agradeció la generosidad de los profesionales chilenos el compartir su experiencia profesional con los estudiantes y profesionales.

En la jornada participaron docentes y profesionales de hospitales de Mendoza, y también estudiantes de la escuela de técnicos que cursan el segundo y tercer año de la carrera.