Click acá para ir directamente al contenido

Conmemoración del Día de la Protección Radiológica

La charla organizada por la carrera de Tecnología Médica tuvo como objetivo, educar y promover el conocimiento sobre la protección radiológica a los profesionales de la salud y futuros tecnólogos médicos.

En el marco del Día Internacional de la Protección Radiológica, el pasado 15 de abril se dio inicio a la primera actividad de Vinculación con el Medio de la carrera de Tecnología Médica,  organizado por la Coordinadora de Especialidad de Imagenología y Física Médica Myriam Durán. Las palabras de inicio estuvieron a cargo del Director de la carrera Juan José Díaz quien agradeció la alta convocatoria a la actividad y dio una breve introducción acerca de la temática que se abordó. 

“Es muy importante en estos tiempos de pandemia la bioseguridad, utilizando todos los implementos de protección personal, que todos los colegas de bioanálisis que hacen los PCR, los colegas de radiología que acompañan día a día a los pacientes en esta enfermedad. Es por eso la importancia de la protección radiológica y es destacable esta primera conferencia”, aseguró Díaz. 

La charla estuvo a cargo del tecnólogo médico y docente de la carrera Cristián Tapia, quien abordó y contextualizó la importancia de la  protección radiológica. "Conlleva responsabilidad trabajar con radiación ionizante, no es llegar y hacerlo, por ejemplo nunca sacarse la protección ante un elemento radioactivo, menos manipularlo y lanzarlo al medio ambiente"

Revisa la charla completa AQUÍ